¿Quieres dormir bien durante la noche? Entonces haz lo siguiente y podrás dormir como cuando eras un bebé.
Dormir bien durante el día es vital para la salud. Según estudios todos debemos dormir de seis a ocho horas. Esa es la cantidad recomendada para los adultos. Los niños deben dormir de ocho a diez horas diarias.
Apaga Todas Las Luces
Trata de apagar todas las luces que puedas. Entre mas obscuro este tu cuarto mucho mejor. También tapa tu reloj despertador. De esta forma podrás engañar a tu cerebro. Si tienes las luces prendidas le puede mandar señales a tu cerebro diciéndole que ya es hora de levantarse.
Mantén La Temperatura Adecuada
Se recomienda que para poder dormir bien, la temperatura del cuarto debe estar entre 62°F a 70°F. Si mantienes tu cuarto muy caliente o demasiado frío no te dejara dormir.
Aleja Aparatos Electrónicos
Aleja de tu cama el despertador si es que tienes que poner tu alarma. Si estas durmiendo bien puedes llegar a no necesitarla. En caso que aún la necesites por lo menos tapa el reloj. Estar viendo la hora a cada ratito puede ser muy estresante durante la noche. Aleja tu celular y computadora de tu cama. Tener estos aparatos muy cerca de ti pueden ser muy tentadores y te quitaran el sueño.
Utiliza La Cama Solo Para Dormir
Si vez la televisión o te pones a trabajar en tu cama puede costarte mas tiempo poder dormirte. Al principio tienes que engañar a tu cerebro dejándole saber que cuando te acuestes es hora de dormir y nada más. Así que evita estas actividades en la cama.
Ritmo Para Dormir
Se recomienda que te acostumbres a dormir y despertar a la misma hora todos los días, incluyendo los fines de semana o tus días de descanso. Al hacer esto tu cuerpo llevara un ritmo de descanso. Esto te ayudara a quedarte dormido más rápido y despertar descansado todas las mañanas.