Para los niños el 31 de octubre es el día mas divertido del año, y por supuesto para algunos adultos también. Es probablemente el único día del año que se visten de su personaje favorito, piden dulces y la gente se los regala con gusto.
Pero tienen que tener mucho cuidado al salir y pedir dulces a casas donde no saben quien vive ahí. Aquí les compartimos algunos consejos para su seguridad.
Supervisión
Niños menores de 12 años no deben andar por las calles sin la supervisión de un adulto. No importa si van con otros niños de su edad. Si los papás no los pueden acompañar, trata de encontrar a algún familiar o amigo de la familia que los lleve con sus hijos.
Horario
Las horas más comunes para ir a pedir dulces es entre las 5:30p.m. y 9:30p.m. Ya que los niños salen de la escuela y los papás llegan del trabajo. Trata de salir a estas horas, ya que entre mas gente vallan el ambiente se pone mejor. También en cierta forma se pueden cuidar unos a otros.
Calles Conocidas
Trata de caminar por las calles que ya conoces y que tengan buena iluminación. Hay personas que les gusta caminar por calles obscuras y desconocidas o acercarse a las casas que mas se parezcan a las de las películas de terror, pero para que arriesgarse más de la cuenta.
Visibilidad
Puedes llevar una linterna para poder ver el camino. Esto también te ayuda en caso que camines por calles transitadas y los conductores los puedan ver. Algunos disfraces tienen colores que reflejan la luz, en caso que el tuyo no lo tenga le puedes poner algún tipo de cinta reflectante a los disfraces.
Esperen A Llegar A Casa
Antes que se coman los dulces que colectaron primero debes inspeccionarlos. Revisa cada pedazo de dulce que tengan tus hijos. Asegúrate que se vean que vienen cerrados correctamente. En caso que no estés seguro si están bien sellados mejor tíralos.