La mayoría de nosotros cargamos a diario una cartera o una bolsa. Todos los días salimos con información personal que los ladrones están buscando de nosotros. Por esta razón es muy importante saber que es lo que cargas contigo a diario. Aquí te compartimos cuatro artículos que debes evitar llevar contigo.

 

Seguro Social

El artículo numero uno que no debes cargar en tu cartera o bolsa es tu tarjeta de seguro social. Si este papelito llega a las manos equivocadas puede arruinar tu crédito. Con este número pueden abrir tarjetas de crédito, adquirir préstamos personales o hasta comprar un automóvil. No tienes porque cargar con esta tarjeta tan valiosa. Deja este documento en casa bajo llave y memorízate el número.

Tarjetas de Regalo

Las tarjetas de regalo son fáciles de utilizar como si fuera efectivo. No tienes que cargarlas todos los días. Llévalas contigo solo si tienes planes de pasar a la tienda.

La única excepción es si la puedes utilizar en cualquier parte, entonces si se recomienda que la lleves contigo ya que probablemente las estés utilizando todos los días para tus compras diarias.

 

Tarjetas De Crédito

Es muy probable que tengas más de una tarjeta de crédito, pero no tienes que cargar todas contigo todos los días. ¿Que pasaría si pierdes o te roban tu cartera? ¿Con que vas a hacer tus compras mientras te envían tu tarjeta nueva? Lleva contigo una o dos tarjetas de crédito, las demás déjalas bajo llave en casa.

 

Chequera

Los cheques se están quedando en el pasado, pero aun se siguen utilizando. Se recomienda que trates de utilizar menos cheques para pagar. Los cheques contienen tu numero de cuenta bancaria, dirección, y en algunos casos huellas de tu firma. No es necesario cargar con tu chequera todos los días. Si vas a mandar algún pago o vas a entregar un cheque, córtalo de tu chequera y dejas los demás cheques en casa.

Una vez que tu información personal llega a la persona equivocada, puede tomar meses y en casos años para reparar el daño que estos ocasionan. La prevención es la clave para evitar estos daños.

En caso que pierdas o te roben tu cartera o bolsa, contacta a tu banco, empresas donde tienes tu tarjeta de crédito y a los burós de crédito. También es recomendable que hagas un reporte de policía si es que te robaron tu cartera. Después de esto tienes que monitorear tus cuentas si es posible a diario y contacta a la empresa adecuada en caso que notes transacciones sospechosas.