El año escolar ya comenzó, ahora como padres nos toca ayudar a nuestros hijos a que tengan un año escolar exitoso. Todos los papas quieren que sus hijos sobresalgan en la escuela. No tienes que hacer su tarea por ellos pero si puedes hacer ciertas cosas para su beneficio.

 

Conoce A Los Maestros

Habla con los maestros cada vez que puedas, no tienes que esperarte hasta que la escuela organice un evento o sea el día de recoger calificaciones. Contacta a los maestros por e-mail o habla con ellos directamente. Puedes hablar rápidamente con ellos antes que el día de clases comience o después de clases. En caso que sea algo más importante entonces si puedes programar una reunión con ellos para hablar con mas calma y en detalle.

 

Espacio Adecuado

En casa también puedes ayudar a tus hijos. Asegúrate que tus hijos tengan un espacio designado para hacer sus tareas. Si tienes espacio consigue un escritorio y una silla cómoda para que puedan estudiar bien. Este espacio debe tener excelente iluminación. Si es necesario consigue una lámpara para escritorio.

Cuando estén haciendo su tarea es muy importante eliminar todas las distracciones. Si hay una televisión en el mismo cuarto asegúrate de apagarla. Si tu estas viendo la televisión también debes apagarla. Espera a que tus hijos terminen su tarea y después puedes ver la televisión. Estos pequeños detalles son de gran ayuda para tus hijos.

 

Útiles Extras

Es buena idea tener útiles extra en la casa. Puede haber días que se les olvide a ellos sus útiles en el salón de clase. No solo eso, también cuando se les termine sus útiles ya tienes otros listos para ellos. 

 

Habla Con Tus Hijos

Pregúntale todos los días como le fue en la escuela. Déjales saber que te importa mucho saber que hizo durante el día. ¿Que fue lo que aprendió ese día? Si hay algo que no pudo hacer ya tienes algo en lo que tu talvez le puedas ayudar.

Establecer esta comunicación no solo les beneficia a ellos en la escuela, como padres es muy importante tener esta confianza.

 

Establece Buenos Hábitos

No esperes que tus hijos logren buenos resultados si no los preparas en casa. Establece una rutina fácil de seguir.

Acostúmbralos a dormirlos a la misma hora todos los días, deben dormir lo suficiente para que despierten bien descansados. Si no les gusta la comida de la escuela entonces deben despertar con tiempo para poder desayunar en casa. Esta es la comida más importante para ellos.

Limita el tiempo que ven televisión durante la semana. Tampoco los dejes jugar mucho tiempo video juegos en el iPad o Tableta.

Cuando los papás están al tanto e involucrados en los estudios de sus hijos ellos tienen mejores resultados, ya que se sienten más a gusto en la escuela. Si tú les demuestras que la educación es importante entonces las probabilidades que tus hijos sobresalgan son muy altas.